Escúchenos en línea

Conjuntivitis golpea a miles de hondureños

Tegucigalpa. Agencia PL | 27 de Septiembre de 2017 a las 11:20

Las autoridades de Honduras desarrollan este miércoles una campaña de salud para contrarrestar un brote epidémico de conjuntivitis con más de 30 mil personas afectadas en el país.

La viceministra de Salud, Karina Silva, explicó que los trabajadores del sector trabajan para reforzar las medidas preventivas, sobre todo en aquellos lugares donde está focalizada la enfermedad para evitar un mayor índice de contagio.

'Necesitamos trabajar con la población en enfocar el lavado adecuado de las manos y la manipulación del objeto que lleva el contacto de la persona que tiene secreción', recalcó la funcionaria.

Asimismo, subrayó que al sentir los síntomas de conjuntivitis las personas no deben automedicarse y acudir a un centro asistencial.

Según Silva, los sitios con mayor incidencia de la enfermedad son el área metropolitana de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Cortés, Atlántida, Comayagua e Islas de la Bahía.

La conjuntivitis es una infección que produce irritación en los ojos y se propaga con rapidez por el contacto de las manos, toallas o prendas infectadas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play