Escúchenos en línea

El Salvador recibe a rescatistas que apoyaron a México

San Salvador. Agencia PL | 27 de Septiembre de 2017 a las 14:39

El grupo de 25 rescatistas salvadoreños que socorrieron a las víctimas del reciente terremoto en México fueron recibidos este miércoles como héroes, tras cumplir su misión solidaria.

El mayor David Carpio, jefe del grupo USAR de búsqueda y rescate urbano, reconoció la satisfacción por la labor y la gratitud recibida del pueblo y gobierno de México, que experimentó la pasada semana una de sus peores catástrofes sísmicas.

'Bienvenidos USAR El Salvador. Su espíritu de solidaridad y servicio al prójimo quedan grabados en el corazón de nuestro pueblo. Felicitaciones', saludó el presidente, Salvador Sánchez Cerén, en su cuenta oficial de Twitter.

A su vez, el ministro salvadoreño de Gobernación, Arístides Valencia, aseguró que estos rescatistas llenaron de orgullo al país, que permaneció pendiente de su trabajo en un escenario bastante posible en esta telúrica nación centroamericana.

El grupo USAR El Salvador fue el primer contingente de rescatistas extranjeros que llegó a México para ponerse a disposición del gobierno local en las tareas de búsqueda y rescate urbano.


Descarga la aplicación

en google play en google play