Escúchenos en línea

Presidente costarricense prosigue gira de trabajo por Puntarenas

San José. Agencia PL | 28 de Septiembre de 2017 a las 12:07

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, inaugurará este jueves en Coyolar, Orotina, un Centro de Cuidado y Desarrollo Infantil (Cecudi), en la segunda jornada de su gira de trabajo de cuatro días a la provincia de Puntarenas.

De acuerdo con la agenda divulgada por Casa Presidencial en redes sociales, Solís se trasladará después al Salón de Cruceros en Sociedad Portuaria en Puerto Calderas, donde asistirá a una exposición del desarrollo de esa terminal marítima, la principal en la costa pacífica de esta nación centroamericana.

El mandatario tico también participará en una rendición de cuentas del Consejo Regional de Desarrollo del Pacífico Central, que se efectuará en el auditorio de la Universidad Técnica Nacional.

Sobre el primer día de la gira de trabajo a Puntarenas, el propio Solís escribió en su página de Facebook que la inició con la entrega de nuevas instalaciones del Hogar para Adultos Mayores, permitiendo dar mejores condiciones a esa población de Quepos, Garabito y Parrita.

'Realizamos una inspección por el proyecto habitacional Jardines del Río El Presidente, un total de 935 familias se van a beneficiar con viviendas nuevas', apuntó.

Agregó que 'entregamos el nuevo Liceo Rural Cerros, gracias al cual 170 jóvenes de la comunidad de San Rafael de Cerros, en Quepos, culminarán el curso lectivo con una infraestructura completamente renovada, producto del arduo trabajo de las familias, docentes, estudiantes y de la Junta Administrativa, dejando atrás los viejos e incómodos galerones que les sirvieron como centro educativo.

Asimismo, Solís indicó que estuvo en la inauguración de la pavimentación de un camino en Las Vegas de Parrita, que beneficiará a 600 vecinos y 180 habitantes de localidades aledañas, estudiantes y productores de palma y parcelas de agricultura básica.

Los trabajos consistieron en la conformación del suelo, manejo de aguas pluviales y colocación de asfalto en un trayecto de un kilómetro de camino con un espesor de cinco centímetros y un área de pavimento de cinco mil metros cuadrados.


Descarga la aplicación

en google play en google play