Escúchenos en línea

Gira de trabajo del presidente y lluvias destacan en Costa Rica

San José. Agencia PL | 30 de Septiembre de 2017 a las 11:19

La gira de trabajo del presidente Luis Guillermo Solís a la provincia de Puntarenas, la investigación del presunto caso de corrupción llamado aquí ''cementazo'' y las afectaciones por intensas lluvias destacaron en Costa Rica la semana que concluye este sábado.

Desde el miércoles y hasta hoy, Solís inaugura obras de infraestructura, inspecciona otras, asiste a la rendición de cuentas a la población y participa en la entrega de título de propiedad a campesinos, entre otras actividades, en la provincia de Puntarenas, desde donde también habló de los asuntos más relevantes del país.

Este jueves, al asistir a la entrega de 100 títulos de propiedad de la tierra, se informó que la inversión rural en Costa Rica creció 240 en tres años, en iniciativas de desarrollo como centros de valor agregado, fomento a la produccion y seguridad alimentaria, créditos y proyectos articulados.

Sobre su trabajo en esa provincia, Solís escribió en su página de Facebook que 'durante esta semana hemos recorrido varios sitios de Puntarenas en una exitosa gira de trabajo de la mano con las comunidades, sectores sociales, productivos y autoridades locales. Fuimos testigos de cómo el trabajo conjunto con las municipalidades puede impactar positivamente la vida de los habitantes más vulnerables de nuestro país'.

De otro lado, esta semana continuaron las investigaciones realizadas por la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa sobre la presunta concesión irregular de un crédito por más de 20 millones de dólares del Banco de Costa Rica (BCR) al empresario local Juan Carlos Bolaños para la importación de cemento de China, conocido aquí como 'cementazo'.

En la comparecencia del piloto de un helicóptero propiedad de Bolaños, Roberto Arguedas, se conoció que los diputados de la oposición Otto Guevara, Johnny Leiva y Rolando González recibieron viajes gratis de su propietario, considerado en la legislación tica como delitos de cohecho impropio y aceptación de dádivas, entre otros.

También utilizaron el aparato el expresidente José María Figueres (1994-1998) y la expresidenta de la Junta Directiva del BCR, Paola Mora. Por tal motivo, el mandatario tico pidió que los cinco fueran investigados.

Finalmente, serias afectaciones en viviendas y puentes han provocado las intensas lluvias de esta semana en Costa Rica, por lo que la mayoría del país se encuentra en alerta amarilla, 238 personas albergadas y cuantiosos daños materiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play