Escúchenos en línea

Interpol captura a un homicida en Santa Ana, El Salvador

San Salvador. Agencias | 30 de Septiembre de 2017 a las 16:36

Dos escurridizos sujetos fueron capturados por la Interpol en trabajo conjunto con Nicaragua y los Estados Unidos, adonde habían huido.

En el primer caso se trata de Ever Avilés Martínez, de 40 años, miembro de las maras, quien fue capturado en la frontera El Amatillo, procedente de Nicaragua, y a quien se le buscaba por el homicidio de un hombre y por el intento de asesinato en otros.

Avilés era requerido por el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel por homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, y tenencia y portación ilegal de armas de fuego.

En el otro caso, Misael Alfredo Villalta, de 50 años, fue detenido en el aeropuerto internacional Monseñor Romero, procedente de los Estados Unidos, luego de caer en una redada migratoria y ser deportado hacia El Salvador.

Villalta tenía orden de captura emitida por el Juzgado de Instrucción de San Miguel por el delito de tráfico ilegal de personas. Según consta en el expediente, el “coyote” cobraba entre $2,500 y $3,000 por llevar a compatriotas hacia el país del norte.

Sin embargo, se logró comprobar que el hombre extorsionaba a los familiares de sus “clientes” pidiéndoles más dinero a cambio de finalizar el viaje.

Ambos sujetos quedaron bajo la custodia de las autoridades competentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play