Escúchenos en línea

Atenderán a los pueblos aborígenes de Costa Rica

San José. Agencia PL | 2 de Octubre de 2017 a las 10:49

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) anunció este lunes la contratación de indígenas para la atención de sus territorios y encargarse de la cosmovisión, convenios, leyes y decretos que rigen a esos pueblos de Costa Rica.

De acuerdo con el IMAS, nueve fungirán como asistentes sociales, en una iniciativa del plan de estrategia de desarrollo integral, la cual persigue hacer efectivo el acceso a los servicios institucionales de los pueblos originarios de esta nación.

Los nuevos colaboradores se encargarán de la atención en territorios indígenas en las áreas Brunca, Cartago y Huetar Caribe, zonas de difícil acceso y con grandes extensiones de terreno.

El presidente del IMAS, Emilio Arias, afirmó que para garantizar la atención integral a las familias en territorios indígenas se requiere de una comprensión de los aspectos culturales y contextuales de las familias.

También, apuntó, contar con los medios suficientes para llegar hasta las comunidades y tener conocimiento amplio sobre el modo de vida y la dinámica de los territorios indígenas.

'Dichos elementos en su conjunto, garantizan la eliminación de la brecha cultural y una atención que contemple los intereses de las familias, desde un enfoque de derechos humanos', aseveró Arias.


Descarga la aplicación

en google play en google play