Escúchenos en línea

Ticos condenan atentado en Las Vegas, Estados Unidos

San José. Agencia PL | 2 de Octubre de 2017 a las 11:12

Costa Rica condenó este lunes el atentado en Las Vegas, Estados Unidos, y expresó su solidaridad con heridos y familiares de las víctimas.

'El gobierno de Costa Rica manifiesta su rechazo y condena absoluta por el atentado que cobró la vida de al menos 50 personas y dejó más de 400 heridos en un concierto en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, la noche de este domingo 1 de octubre', apunta un comunicado de prensa, divulgado en redes sociales por la cancillería tica.

Afirma que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto reitera su ferviente llamado para continuar decididamente con los esfuerzos conjuntos para el fortalecimiento de acciones en favor de los valores humanos fundamentales y la seguridad.

Reportes periodísticos procedentes de esa norteña nación refieren que el Estado Islámico se atribuyó el atentado.

En cuanto a los costarricenses residentes en ese territorio estadounidense, la cancillería indicó que hasta el momento no tienen reporte sobre algún nacional afectado por el lamentable suceso y agregó que la mayoría de los ticos que viven allí se dedican al servicio al cliente en el sector turístico de esa ciudad.


Descarga la aplicación

en google play en google play