Escúchenos en línea

La máxima atracción de Honduras es un cayo en Roatán

Tegucigalpa, Honduras. La Prensa.hn | 3 de Octubre de 2017 a las 10:34

Cada país del planeta promueve las principales atracciones que las vuelve únicas de cara al turismo: playas increíbles, montañas imponentes, museos inigualables y paraísos naturales. Sin embargo, hay sitios precisos que sobresalen y se convierten en una obligación para el viajero.

En una encuesta, los usuarios de TripAdvisor, uno de los mayores sitios de viajes del mundo, eligieron la atracción suprema de cada país. Por su parte, Vouchercloud, una aplicación digital inglesa, llevó adelante una infografía en la que puntualizan cada sitio y lo asignan a cuatro categorías: histórico, natural, religioso y turístico.

En el mapa destacan distintas sorpresas. Para el caso, en Francia, la Torre Eiffel no es la más votada por la comunidad, sino que el Museo d’Orsay fue quien se hizo con el honor por su peculiar ubicación, en una estación de trenes antigua.

En Reino Unido no aparecen ni el Big Ben ni la Torre de Londres como cabría suponer, sino que las locaciones de Harry Potter fueron elegidas en su lugar.

En Honduras, la atracción turística que generó mayor adhesión fue Little French Key, el hermoso cayo ubicado en Roatán, un destino obligado en el Caribe y que se encuentra a 10 minutos del muelle para cruceros de Mahogany Bay.

En Guatemala, el sitio más atractivo es el Templo IV en Tikal, en El Salvador la iglesia del Rosario, en Nicaragua el Parque Nacional del volcán Masaya y en Costa Rica el Proyecto Asis.

Naturaleza e historia

En Suramérica imperan las atracciones naturales. En Perú, las imprescindibles ruinas de Machu Picchu; en Venezuela, el Cayo del Agua; en Chile, el Parque Nacional Torres del Paine; en Paraguay y Brasil las Cataratas de Iguazú.

A su vez, dos destinos presentan sitios históricos: Uruguay con el Barrio Histórico de Colonia y Colombia con la Ciudad Amurallada de Cartagena.

En Europa hay una preponderancia de atracciones históricas. Entre los principales destinos aparece España con una atracción religiosa: la Basílica de la Sagrada Familia. En Alemania, el Miniatur-Wunderland, la mayor construcción de modelismo ferroviario del mundo. En Italia, el aclamado Coliseo. En Grecia, el Museo de la Acrópolis de Atenas.

Alejado del circuito turístico tradicional, quizás lo más interesante para explorar, el mapa brinda sitios únicos poco conocidos. Por ejemplo, en Chad, el increíble desfilado de Guelta d’Archei; el delta de Okavango, el curioso río que no desemboca en el mar, en Botsuana; la ruta forestal de Kokoda en Papúa o la alucinante garganta de Ala Archa en Kirguistán


Descarga la aplicación

en google play en google play