Escúchenos en línea

Panamá acogerá Congreso de Ingeniería Naval, Marítima y Portuaria

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 4 de Octubre de 2017 a las 14:34

Unos 150 reconocidos científicos de América, Europa y Asia se reunirán en esta ciudad del 16 al 19 de octubre venideros, como parte del XXV Congreso de Ingeniería Naval, Marítima y Portuaria (Copinaval), se conoció este miércoles aquí.

Según una nota de prensa del comité organizador, el capitalino centro de convenciones Megápolis acogerá este evento, que pretende actualizar a los participantes sobre los últimos desarrollos tecnológicos y científicos en estas ramas y presentar su visión sobre el futuro del comercio marítimo mundial.

Con una tradición de más de 50 años, el Instituto Panamericano de Ingenieros Navales, Marítimos y Portuarios (IPIN), formado por más de 20 países, escogió por primera vez a Panamá como punto de encuentro para esta cita, la más importante de la institución cada dos años.

Entre los reconocidos científicos que expondrán sus últimos descubrimientos para ilustrar el futuro de la industria sobresale el japonés Naoki Osawa, pionero en el desarrollo de modelos matemáticos para la simulación de accidentes de buques y autor de múltiples trabajos sobre nuevas tecnologías para el incremento de la vida útil de los barcos.

Junto a él, también integran la lista de los conferencistas de alto nivel los doctores Stephen Girvin, director del centro de Derecho Marítimo de la Universidad Nacional de Singapur; Salvador Naya, de España e Hito Braga De Moraes, de Brasil.

Paralelo al Copinaval sesionarán seis simposios en temas estratégicos para el sector marítimo: educación, corrosión marina, operaciones submarinas y offshore, aspectos legales, mantenimiento y transporte; los últimos tres, organizados por la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

Adicional se celebrará un Congreso de Ingeniería Mecánica, liderado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, el cual permitirá a cientos de educandos y docentes actualizarse en estos asuntos e interactuar con otros alumnos, profesores y empresarios de más de 20 naciones.

Especialista de Japón, China, Singapur, Bélgica, España, Alemania, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Colombia, México, Estados Unidos y Cuba se darán cita en Copinaval, uno de los congresos de ingeniería más importantes de la región.

Dado el número de participantes, eventos paralelos e importancia de los temas a discutir, el presidente del IPIN, Adán Vega, calificó este encuentro como el mayor organizado por la comunidad marítima del continente americano en la última década.


Descarga la aplicación

en google play en google play