Escúchenos en línea

Tesoro estadounidense suspende sanción a banco panameño

Ciudad Panamá. Agencia PL | 7 de Octubre de 2017 a las 12:46

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), anunció la exclusión del Balboa Bank & Trust y todas sus empresas subsidiarias de la Lista Clinton, trascendió este sábado.

La decisión fue tomada luego de concretarse, el martes, la venta del banco a un homólogo costarricense, cuya operación financiera se finiquitó ayer.

Según La Estrella de Panamá, con la transacción que facilitó la exclusión del Balboa Bank de las sanciones aplicadas, los cuentahabientes podrán recuperar sus depósitos, aunque la devolución ocurrirá de manera paulatina.

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) emitió un comunicado, en el cual confirmó el cierre de la transacción que perfecciona el acuerdo de compra y venta entre BCT, S.A. (de Costa Rica) y Balboa Bank & Trust, Corp y sus subsidiarias.

El nuevo operador permitirá a todos los clientes y cuentahabientes iniciar un proceso gradual de normalización de todas las relaciones bancarias, acceder a los depósitos, operaciones de crédito y financiamiento personales, comerciales y corporativos, precisó la entidad en la misiva.

La SBP informó que el inicio de operaciones será posible luego de un periodo de 90 días a partir del 6 de octubre, mientras que los clientes con depósitos de cuentas de ahorro y corriente inferiores a los 10 mil dólares tendrán de 'forma escalonada acceso a sus recursos'.

El grupo bancario BCT, S.A, con una trayectoria de 23 años en el mercado panameño, posee activos consolidados que superan los mil 340 millones de dólares y un patrimonio que excede los 160 millones de dólares, además de una diversificada base de negocios en el sector comercial, agropecuario y banca personal.


Descarga la aplicación

en google play en google play