Escúchenos en línea

Apoyan en Panamá a Revolución Cubana en encuentro solidario

Chorrera, Panamá. Agencia PL. | 7 de Octubre de 2017 a las 12:52

Panameños solidarios con Cuba concluirán este sábado un encuentro nacional en el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, donde analizan nuevas acciones en apoyo a la Revolución Cubana.

En comisiones, los asistentes de varias provincias del país analizarán este sábado, entre otros temas, las consecuencias del bloqueo estadounidense a la isla y propondrán estrategias de promoción para lograr incrementar las voces que se oponen a las sanciones genocidas contra una hermana nación.

La ampliación y fortalecimiento del movimiento de solidaridad también es otro asunto que ocupará a los delegados, quienes presentarán como logro la reciente reanimación del Capítulo de Colón, en la norteña ciudad portuaria ubicada en la entrada atlántica del Canal de Panamá.

Ayer los asistentes escucharon las palabras del embajador venezolano en Panamá, Jorge Luis Durán, quien además de agradecer a la organización el apoyo a la causa bolivariana, explicó sobre el desarrollo del actual proceso constituyente en su país.

También se dirigió al auditorio Antonio Miguel Pardo, embajador cubano en el Istmo, y en su discurso reconoció el papel de la solidaridad con Cuba y Venezuela, y recordó que un día como ayer, la ultraderecha asentada en la ciudad estadounidense de Miami, hizo estallar un avión comercial cubano con 73 personas a bordo.

Igualmente, recordó que por estos días se libra en Naciones Unidas la batalla por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, y además, insistió en la necesidad de defender también la revolución iniciada por el comandante Hugo Chávez, que la reacción fascista amenaza actualmente.

Representantes de los grupos solidarios regionales se refirieron al trabajo realizado desde el encuentro anterior y al mismo tiempo comunicaron que como parte de su labor, están recaudando dinero para enviarlo a Cuba, con la finalidad de ayudar a los afectados del huracán Irma.

Idania Ramos, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien viajó para la cita, trasmitió el saludo de su país y mostró satisfacción por los avances del movimiento panameño, que estuvo presente en algunos eventos internacionales organizados por Cuba.

Por su parte, Antonio Osses, director del plantel, ofreció la bienvenida y aseguró que ese centro está al servicio de quienes se dedican a tan noble labor como es la solidaridad con pueblos hermanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play