Escúchenos en línea

Gobierno salvadoreño estimula competitividad de emprendedores locales

San Salvador. Agencia PL | 7 de Octubre de 2017 a las 13:01

El organismo promotor de exportaciones e inversiones de El Salvador (Proesa) contribuye actualmente al fortalecimiento de los emprendedores locales, mediante su inclusión en programas internacionales de capacitación.

Los más recientes beneficiados con la gestión de Proesa son 11 pequeñas y medianas empresas del campo tecnológico, las comunicaciones y la sostenibilidad ambiental, que participarán en el Programa PdG de Gerentes, en Alemania.

El propósito de esta iniciativa es desarrollar las capacidades de empresas como Art Code, IdeaWorks International, Ser Eficientes, Mieles Joya de Cerén, Vitrales de El Salvador, y los pescadores artesanales de Playa El Cuco, entre otras.

El mencionado programa, de octubre de 2017 a septiembre del próximo año, garantizará capacitación y tutoreo individualizado, selección de las empresas a una fase final, y un seguimiento al desempeño de los negocios tras la capacitación.

Amén de adquirir herramientas, las empresas seleccionadas se acercarán el mercado y la forma de hacer negocios en el Viejo Continente, y promocionar allá sus productos y servicios, con la posibilidad de captar además nuevos nichos.

Proesa cumple con su misión de posicionar en el mundo los productos salvadoreños, incluido la marca país, que incluye además la diversificación de las exportaciones y la asesoría legal, comercial y promocional de los rubros nacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play