Escúchenos en línea

BCIE financiará proyectos en Honduras por USD 349 millones

BCIE financiará proyectos en Honduras por USD 349 millones | 7 de Octubre de 2017 a las 14:06

La cartera de créditos a otorgar del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) incluye varios préstamos nuevos al gobierno de Honduras.

Nick Rischbieth, presidente del BCIE, dijo que entre los proyectos a ejecutarse destacan varios tramos del corredor logístico o interoceánico Goascorán-Comayagua, obra que supone una inversión de 50 millones de dólares.

Dicho proyecto logístico, que inicialmente se financiaría con un préstamo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, recibirá 87 millones de dólares adicionales del BCIE.

Por otro lado el corredor del occidente, que es un cofinanciamiento con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), recibirá 62 millones de dólares.

En la lista de proyectos también destacan 150 millones de dólares para el plan de inversión estratégica para la reducción de pérdidas de la ENEE, los que serán desembolsados en dos pagos de 75 millones este año y el siguiente.

Un informe de la Secretaría de Finanzas revela que el BCIE es el segundo acreedor multilateral de Honduras con un saldo de 1,025 millones de dólares a junio de 2017.


Descarga la aplicación

en google play en google play