Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Menor guatemalteco muere por derrumbe de pared a causa de lluvias

Ciudad de Guatemala. Agencias | 7 octubre de 2017

Comentar    

Una menor de seis años murió luego que colapsaron dos paredes de su vivienda por las fuertes lluvias que afectan Guatemala, elevando a 27 las víctimas fatales este año, informó este sábado las autoridades.

El incidente se registró en el Cantón Quebrada de La Unión, Zacapa, al este de la capital, Ciudad de Guatemala, donde otras 5 personas fueron afectadas, precisó el vocero de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El suceso no está asociado a lluvias colaterales de huracán Nate que se fortalecía este sábado en su trayectoria hacia la costa de Estados Unidos, donde debe golpear en la noche como categoría 2, tras dejar al menos 28 muertos y cuantiosos daños en Centroamérica.

“El huracán Nate ya no representa riesgo para Guatemala, las lluvias que actualmente se están registrando son propias de la temporada y podrían continuar estas condiciones para las siguientes 48 horas”, detalló el portavoz de la Conred, ente a cargo de protección civil.

De acuerdo con un informe consolidado de la Conred, entre viernes y este sábado las fuertes lluvias han dejado una persona fallecida, 2.130 afectadas, 1.564 evacuadas y 433 viviendas con daños en los departamentos de Zacapa, Huehuetenango (oeste), Alta Verapaz, Quiché y Petén, los tres últimos en el norte.

Sin embargo, la temporada de este año, que inició en abril y termina en noviembre, se ha saldado con 27 muertos, 346.828 afectados, unos 9.200 evacuados y 2.029 albergados.

Además, la furia de las lluvias ha provocado daños moderado, leve o severo a 5.270 viviendas, destruido tres carreteras y 16 puentes, y ha afectado 120 carreteras y 609 escuelas.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Bolivia: De los Andes a los Alpes, con el tren bioceánico en la mira

Firma de un protocolo de cooperación Casi 20 años atrás llegó a Ginebra como dirigente sindical...

La humildad de Fidel

Muchas personas en el mundo, incluso en Cuba, se sorprendieron cuando el General Presidente,...

¿Por qué volvió a ganar el chavismo?

El chavismo logró su tercera victorial electoral en menos de cuatro meses. Nuevamente, de forma...