Escúchenos en línea

Desarticulan banda delincuencial en Honduras

La Ceiba, Honduras. Agencias | 8 de Octubre de 2017 a las 10:32

Luego de varios días de investigación, seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional capturó a cuatro integrantes de una banda delictiva “Ell Chele”, que se dedica al robo de personas y pasajeros de buses que cubren rutas de ese sector.

El parte policial identifica a los detenidos como Neslin Jonathan Cáceres Sabillón, (23), conocido en el mundo criminal como "Tatan"; Roberto Javier Cartagena Salmerón, (23), conocido como "Chucky".

Además de los antes mencionados , se requirió a dos menores de 17 años de edad. La acusación contra los detenidos incluye falta penal de robo agravado continuado y tráfico de drogas.

Al momento de su detención se les decomisó un cuchillo, un teléfono celular, dinero en efectivo y una bolsa plástica cuyo contenido se cree es una libra de marihuana.

Modus Operandi

Las investigaciones efectuadas por la Dirección Policial de Investigación (DPI), indican que los sospechosos forman parte de una organización delictiva denominada "El Chele", dedicada a cometer delitos de robo a personas y el asalto a buses que cubren varias rutas de La Ceiba cuyos pasajeros son intimidados y despojados de sus pertenencias.

Para cometer su delito, abordan la unidad como pasajeros y cuando el vehículo va en marcha, estos se levantan de sus asientos e intimidan a sus víctimas.

Algunas veces interceptan la unidad e intimidan al conductor para poder abordar el vehículo y proceder a cometer los robos.

También han sido denunciados por el robo a personas en los sectores de Los Laureles, Casa Blanca y alrededores.

Por lo anterior, los agentes vienen documentando varios expedientes investigativos en su contra por el delito de robo.

Bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público, la DPI remitió a los imputados a las autoridades correspondientes para que respondan por los delitos que se les acusa.


Descarga la aplicación

en google play en google play