Escúchenos en línea

Salvadoreños realizan simulacro nacional de terremoto

San Salvador. Agencia PL | 10 de Octubre de 2017 a las 12:07

Las autoridades salvadoreñas encargadas de vulnerabilidad y defensa civil evaluarán este martes la capacidad de respuesta ante un terremoto de gran intensidad, mediante un simulacro nacional.

El propósito es preparar, concientizar y sensibilizar a la población en general ante un sismo de gran magnitud, similar al que mató a mil 500 salvadoreños hace hoy 31 años, o a los que azotaron a la ciudad de Santa Tecla en enero y febrero de 2001.

El simulacro constará de sendas fases de verificación de la Protección Civil, fortalecimiento de capacidades ante emergencias, ejecución del simulacro y evaluación de sus resultados, del 16 al 20 de octubre próximo.

El ejercicio, anunciado hace dos semanas por el presidente, Salvador Sánchez Cerén, promoverá además el acompañamiento de los medios sociales de comunicación, para orientar en la importancia de la prevención ante fenómenos impredecibles.

La fecha elegida recuerda la catástrofe de 1986, cuando un terremoto de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter sembró la muerte y la destrucción en esta nación centroamericana, célebre por sus movimientos telúricos.

El Salvador es conocido como el Valle de las Hamacas, pues aquí confluyen placas tectónicas que en su habitual reacomodo provocan unos cinco mil sismos al año, muchos de ellos perceptibles y algunos devastadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play