Escúchenos en línea

Destacan ejemplo de Fidel Castro en nacimiento y madurez del FMLN

San Salvador. Agencia PL | 10 de Octubre de 2017 a las 12:08

El ejemplo de la Revolución cubana y su líder histórico, Fidel Castro, acompañó desde sus orígenes al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que celebra este martes su aniversario 37.

Así le ratificó a Prensa Latina el secretario general de la legendaria formación salvadoreña de izquierda, Medardo González, al evocar el papel del Comandante en Jefe en el nacimiento, consolidación y madurez del Frente.

'Nunca olvidamos sus aportes, y que estuvo a nuestro lado en tiempos de ofensiva, de resistencia, e incluso en la preparación de la salida negociada al conflicto', evocó el aún conocido como comandante Milton Méndez, su nombre de guerra.

Con su hablar pausado, González señaló que el máximo dirigente de la Revolucion cubana estaba al tanto de los debates en la izquierda salvadoreña, y ocupó horas en dialogar con las diferentes fuerzas para gestar una unidad estratégica.

'Para nosotros el Comandante era un constructor de nuestra organización, que nos enseñó a ver el aspecto estratégico y táctico militar de la lucha en El Salvador, aportando su experiencia y sabiduría', asegura el dirigente efemelenista.

Agregó que Fidel Castro compartía sus opiniones, pero siempre dejaba claro que la toma de decisiones le correspondía a la dirección del Frente, que siempre contó con el apoyo incondicional y la admiración del revolucionario cubano.

Por eso, aunque el FMLN mantiene una vocación solidaria con las causas justas del mundo, Cuba ocupa un lugar especial en el corazón de la izquierda salvadoreña, que libra como propias las batallas de la hermana isla.


Descarga la aplicación

en google play en google play