Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



FMLN condena reacción vengativa de alcalde de San Salvador

San Salvador. Agencia PL | 12 octubre de 2017

Comentar    

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) condena este jueves  la inmadurez del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien despidió a 40 empleados en venganza por su expulsión del partido.

'Condenamos actitud vengativa e inmadura del alcalde de San Salvador. Con los despidos deja sin sustento a numerosas familias', publicó la formación salvadoreña de izquierda en sus redes sociales, tras el arrebato del edil.

Bukele fue expulsado la víspera del Frente, el partido que lo llevó a la alcaldía de Nuevo Cuzcatlán primero y de esta capital después, por recurrentes violaciones de los estatutos partidistas, y promover la división interna.

Al recibir la máxima sanción del partido, Bukele quedó inhabilitado a aspirar a la alcaldía capitalina por el Frente, y en represalia se alió al derechista partido Arena para despedir a trabajadores municipales afiliados al FMLN.

La síndica Xochitl Marchelli, víctima de actos de violencia de género perpetrados por el aún alcalde, denunció los despidos 'express' y los consideró otra prueba de la incapacidad para dialogar o trabajar en equipo de Bukele.

Al respecto, la diputada Lorena Peña consideró que la reacción de Bukele enseña cuáles son las nuevas ideas del político, renuente a tener en presuntos puestos de confianza a funcionarios que confirmaron las acusaciones en su contra.

Los afectados denunciaron la 'intolerancia política' del edil y reclamaron que sea investigado, por violación de derechos laborales.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

El mito del descubrimiento de América. Conocer la historia para poder transformar la sociedad

“Suele calificarse de ‘racistas’ o ‘discriminatorias’ las políticas y acciones del gobierno de...

Régimen de excepción y superexplotación del trabajo

A medida que los trabajadores fueron logrando disminuir la duración de la jornada de trabajo,...

Triunfo contundente del civismo y de la política en Venezuela

El gobierno venezolano se anotó este domingo dos triunfos: uno, la adjudicación de la...