Escúchenos en línea

FMLN condena reacción vengativa de alcalde de San Salvador

San Salvador. Agencia PL | 12 de Octubre de 2017 a las 14:38

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) condena este jueves  la inmadurez del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien despidió a 40 empleados en venganza por su expulsión del partido.

'Condenamos actitud vengativa e inmadura del alcalde de San Salvador. Con los despidos deja sin sustento a numerosas familias', publicó la formación salvadoreña de izquierda en sus redes sociales, tras el arrebato del edil.

Bukele fue expulsado la víspera del Frente, el partido que lo llevó a la alcaldía de Nuevo Cuzcatlán primero y de esta capital después, por recurrentes violaciones de los estatutos partidistas, y promover la división interna.

Al recibir la máxima sanción del partido, Bukele quedó inhabilitado a aspirar a la alcaldía capitalina por el Frente, y en represalia se alió al derechista partido Arena para despedir a trabajadores municipales afiliados al FMLN.

La síndica Xochitl Marchelli, víctima de actos de violencia de género perpetrados por el aún alcalde, denunció los despidos 'express' y los consideró otra prueba de la incapacidad para dialogar o trabajar en equipo de Bukele.

Al respecto, la diputada Lorena Peña consideró que la reacción de Bukele enseña cuáles son las nuevas ideas del político, renuente a tener en presuntos puestos de confianza a funcionarios que confirmaron las acusaciones en su contra.

Los afectados denunciaron la 'intolerancia política' del edil y reclamaron que sea investigado, por violación de derechos laborales.


Descarga la aplicación

en google play en google play