Escúchenos en línea

Penal de San Pedro Sula queda vacío tras el traslado de 941 reos

Tegucigalpa. Agencias | 13 de Octubre de 2017 a las 10:59

A partir de este viernes el centro penal de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, quedará completamente vacío, debido a que hoy se movilizará a los últimos 941 reclusos.

El operativo de reubicación es considerado el más grande de los últimos meses, con lo cual la cárcel sampedrana queda a disposición de las autoridades para construir otro proyecto.

Desde tempranas horas, un total de 240 privados de libertad fueron trasladados al penal de El Porvenir, mientras que el resto será trasladado durante el transcurso del día.

El Presidente Juan Orlando Hernández, informó que en total serán 941 reos los que serán remitidos a otras cárceles del país.

En lo que va de esta semana se trasladaron a más de 2,000 privados de libertad que estaban aislados en el penal sampedrano, en su mayoría de media y baja peligrosidad.

Hernández dijo que tras dejar vacía esa cárcel, se le consultará a la población hondureña que tipo de proyecto quieren que se construya en ese lugar.

Mencionó que algunas personas consideran que se debe construir una maquila, otros un centro de aplicación educativa, un megaparque, un parque ecológico, entre otros.

El pasado 11 de octubre del presente año, elementos de seguridad realizaron traslados de 880 reos a distintas cárceles en el marco de la operación “Arpía”.

Dos días antes de esa actividad, se trasladaron a más de 200 reos hacia los recintos Marco Aurelio Soto en Támara, en Francisco Morazán y Tela, en el departamento de Atlántida.


Descarga la aplicación

en google play en google play