Escúchenos en línea

Autoridades panameñas capturan a 10 delincuentes registrados por Interpol

Ciudad Panamá. Agencia PL | 14 de Octubre de 2017 a las 12:24

A 10 asciende el número de los delincuentes de alto perfil entre los más buscados por la Interpol, capturados en Panamá hasta la fecha, refieren este sábado medios locales de prensa en internet.

Baste señalar que estas aprehensiones fueron posibles, gracias a los operativos coordinados con las autoridades de los países donde eran requeridos para enfrentar procesos judiciales por distintos delitos.

En conferencia de prensa trascendió que los presuntos delincuentes eran sindicados por robo a mano armada, lesiones personales, violación carnal, falsedad ideológica, lavado de activos, peculado, estafa, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourth, recordó que estas personas salieron de sus países violando los controles, pero 'hemos garantizado su captura para que retornen a pagar sus delitos'.

Al respecto, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, aseguró que combatirían el crimen, además de colaborar con otras naciones porque a juicio de Bethancourt 'los controles de seguridad del país han sido muy efectivos'.

Entre los arrestados sobresale el exgobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge, quien es requerido por las autoridades de su país por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario, indicó que las autoridades nacionales realizan un gran esfuerzo para combatir la delincuencia y cumplir con los convenios internacionales destinados a fortalecer las herramientas que permitan contrarrestar el crimen.

Las listas de las personas más buscadas por la Interpol son actualizadas diariamente, al tiempo que las bases de datos se renuevan en el día y constituyen un mecanismo de supervisión que permite resultados favorables, apuntó Pinzón.


Descarga la aplicación

en google play en google play