Escúchenos en línea

FMLN confía en militancia para ganar alcaldía de San Salvador

San Salvador. Agencia PL | 14 de Octubre de 2017 a las 13:11

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ratificó este sábado su confianza en ganar la alcaldía de San Salvador el próximo año, tras retirar de su candidatura al populista Nayib Bukele.

'El FMLN sigue, vamos a ganar San Salvador', aseguró a Nery Bonilla, secretaria departamental de la histórica formación salvadoreña de izquierda, que pronto definirá quién contenderá por el partido rojiblanco a la alcaldía capitalina.

Para la dirigente, la expulsión del aún edil por recurrentes violaciones de la carta de principios del Frente, recuerda que nadie está por encima de las reglas y estatutos del partido, cuyo cumplimiento ganariza la cohesión para salir adelante.

El Tribunal de Ética del FMLN acordó por unanimidad expulsar al empresario tras ser hallado culpable en un riguroso proceso disciplinario interno, durante el cual Bukele ejerció su derecho a la defensa.

En el juicio quedó demostrado que el edil realizó actos difamatorios que dañaron la imagen y honor de militantes de la organización, promovió su figura en detrimento de los intereses del partido, y cometió actos de violencia de género.

Bukele, que le debe sus triunfos electorales al capital político del FMLN, también fue hallado culpable de ventilar en el ámbito público -sobre todo en redes sociales- asuntos de carácter interno que debían ser discutidos en el seno del partido.

La expulsión de Bukele, denunciado por agresión de género por la síndica Xochitl Marchelli, deja sin efecto su postulación como candidato del Frente a la alcaldía capitalina.

Al respecto, la coordinadora del grupo parlamentario del FMLN, Norma Guevara, recordó que los logros de esta institución política partido responden a la confianza del pueblo y al trabajo de la militancia, no a la popularidad de un individuo.


Descarga la aplicación

en google play en google play