Escúchenos en línea

Policía hondureña desarticula banda de asaltantes

Tegucigalpa. Agencias | 14 de Octubre de 2017 a las 16:28

A raíz de varias denuncias interpuestas por usuarios de transporte tipo taxi, que han sido víctimas de robo y la privación injusta de la libertad en la capital, la _Policía Nacional a través de la Unidad de Delitos Comunes de la Dirección​ Policial de Investigaciones (DPI) realizó una serie de investigaciones para identificar y capturar a tres sospechosos.

Se trata de los siguientes ciudadanos:

1- Sami Kemel Mejía González, de 33 años de edad, considerado el cabecilla de la organización criminal

2- Agner Yennerick Alvarado Romero, de 21 años de edad

3- Germán Jared Álvarez Zepeda, de 24 años de edad

Serán remitidos por suponerlos responsables de los delitos de robo agravado, asociación ilícita y privación injusta de la libertad en perjuicio de varios testigos protegidos.

Al momento de su detención se les decomisó la siguiente evidencia:

– Un vehículo tipo turismo, color blanco, marca Toyota modelo Corolla, tipo taxi con placas AAL-8051 y registro 4186

– 01 vehículo tipo turismo, color blanco, marca Toyota modelo Corolla, tipo taxi con placas PDP-2400 y registro 1099, ambos automotores han sido reconocidos por las víctimas

– 03 teléfonos celulares diferente marca y modelo

– 7,600.00 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones

Las investigaciones realizadas por los agentes, indican qué, los ahora detenidos para cometer su delito utilizan los dos automotores antes descritos, en el vehículo señuelo se conduce el conductor y otro sospechoso haciéndose pasar como pasajero, una vez que la víctima a abordado la unidad, es amenazada y obligada a entregar sus pertenencias.

En algunos casos, la privan de su libertad y andan dando vueltas por la ciudad, hasta que les entrega la clave de las tarjetas o la llevan a un cajero para retirar el dinero que tiene en sus cuentas. Mientras todo lo anterior ocurre, otro miembro de la banda se conduce en el segundo automotor, les da seguimiento y se encarga de vigilar para evitar ser descubiertos.

La DPI les hace un llamado a ciudadanos que los reconocen y han sido víctimas, para que se aboque a las oficinas del Departamento de Delitos Comunes e interpongan su denuncia.

Los ahora imputados serán remitidos por la DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público a la Fiscalía correspondiente, para que respondan por los delitos que se les acusa.


Descarga la aplicación

en google play en google play