Escúchenos en línea

Artista de reggae queda fascinado con los buses de Panamá

Ciudad Panamá. Agencias | 15 de Octubre de 2017 a las 10:40

El reconocido artista de reggae, intérprete de exitosos temas como "It Wasn't Me" y "Boombastic", quedó encantado con nuestro país.

No sabemos si se llegó a montar o desistió de la idea. El reconocido artista de reggae Shaggy, quien estuvo en nuestro país para brindar un gran espectáculo el viernes en una discoteca de la localidad, quedó fascinado con nuestro país, pero lo que más le llamó la atención fueron los buses. ¿Metrobus o diablos rojos? ¡No lo sabemos! Solo dijo "buses".

Lo que sí conocemos es que este deseo se dio desde que llegó al Itsmo, pues tenía muchos años que no venía.

Se conoce que el artista es un hombre muy sencillo, ya que no pidió seguridad para estar en Panamá. Además, aunque no es panameño, estaba contento por el triunfo de nuestro país en el pasado juego con Costa Rica.

La noche del concierto Shaggy estuvo con el suéter de la selección panameña de fútbol, es más, tenía su apodo en la parte de atrás.

Más de Shaggy

A los 20 años su familia dejó Jamaica para establecerse en Flatbush (Brooklyn) en la ciudad de Nueva York.

 En 1988 se unió al Cuerpo de Marines de Estados Unidos y sirvió al ejército durante la Operación Tormenta del Desierto, en la Guerra del Golfo.

 Después de su regreso de Irak, decidió comenzar su carrera musical. En 1992 Graba varios sencillos en discos de LP 45 rpm, entre ellos MAMPIE, con el sello jamaicano Tan- Yah, y con VP Records. En 1993, Shaggy lanza su primer LP, en el cual temas como "Oh Carolina", All Virgin, Big Up, y otros más sonaron fuerte en Norteamérica, Latinoamérica, y el Caribe. Además apareció en el álbum de hip-hop de Kenny Dope The Unreleased Project.

Trabajó junto a productores como Sting Intl., Don One, Lloyd "Spiderman" Campbell y Robert Livingston, quien lo promueve a nivel mundial con el sello Virgin. Tuvo algunos éxitos en su álbum, Boombastic, y especialmente el sencillo que da título al álbum, que apareció en una publicidad de la marca de ropa Levi y "In the Summertime" alcanzaron las primeras posiciones de la revista Billboard en 1995.​ De este álbum, algunas canciones el tema "The Train is Coming" incluida en la banda sonora de "Asalto al tren del dinero". En este mismo año, el álbum ganó el Premio Grammy al mejor álbum de reggae.

Después de un tiempo regresó a la escena musical en 2001, presentando otros hits globales como Angel o It Wasn't Me. El álbum Hot Shot, del que se extraen estos sencillos, llegaría a ser #1 en el Billboard 200.

Actuó para Michael Jackson en el concierto del Madison Square Garden dedicado a los 30 años de carrera del Rey del Pop en septiembre de 2001., interpretando sus dos éxitos número 1, Angel e It Wasnt Me.

Posteriormente sus producciones Lucky Day y Clothes Drop, de 2002 y 2005 respectivamente, no lograron conseguir la misma repercusión que alcanzó con Hot Shot.


Descarga la aplicación

en google play en google play