Escúchenos en línea

Iglesia Católica pide a políticos hondureños pensar en el bien común

Tegucigalpa. Agencias | 15 de Octubre de 2017 a las 11:16

El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, llamó este domingo a los políticos de su país a combatir la pobreza y pensar en el bien común, y lamentó que población se ha olvidado de Dios por estar volcada a “la politiquería”.

En una homilía que ofició en la catedral de Tegucigalpa, el religioso dijo que la palabra de Dios y la doctrina de la Iglesia hace una “llamada fuerte” a los candidatos a cargos de elección popular a crear “una sociedad fraterna en la que todos podamos disfrutar y gozar de todo”.

Señaló que en la actualidad se escuchan “muchos discursos” de los políticos que aseguran querer “el bien, el desarrollo y fuentes de trabajo” para el pueblo hondureño, predica que espera no se quede solo en promesas.

El cardenal hondureño dijo además que espera que los políticos piensen “en el bien común” y que el país “tiene necesidad de tiempos mejores y esfuerzos mayores para que se acabe la pobreza y puede haber un poco más de desarrollo en todos los hogares”.

Lamentó que el pueblo hondureño “está volcado a (la) politiquería” previo a las elecciones generales del 26 de noviembre, en las que participarán diez partidos y el presidente del país, Juan Orlando Hernández, buscará la reelección.

Señaló que no es malo que la ciudadanía participe en actividades políticas, pero no debe olvidarse de Dios.

“Si cada uno de nosotros recibiera en el corazón ese amor que Dios nos ofrece cambiaría nuestra vida, se llenaría de alegría y de sentido”, indicó el religioso.

Los hondureños elegirán en noviembre a un presidente y tres designados (vicepresidentes) de la República, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano, y 298 alcaldías municipales.

Criticó que en la actualidad muchas personas solo buscan acumular riquezas y cambian “la adoración al verdadero Dios por la del becerro de oro”.

“Hoy en día les interesa más su negocio, sus riquezas, aunque sea (producto de la) explotación o robo, sea dinero mal habido del narconegocio, siguen adorando al becerro de oro”, señaló

El religioso apuntó que esas personas terminan en la “cárcel por años” o extraditados porque no piensan en sus actos y sus familias y toman el “camino equivocado”.


Descarga la aplicación

en google play en google play