Escúchenos en línea

Policías panameños, convertidos en nuevos objetivos para criminales

Ciudad Panamá. Agencias | 15 de Octubre de 2017 a las 12:09

La Policía Nacional también es víctima de la inseguridad que estremece al país.

En la madrugada de ayer, el cabo primero Ernaldo Córdoba y el agente Juan Martín fueron asesinados mientras cumplían su labor en un puesto de control, ubicado en el kilómetro 51 de la autopista Panamá-Colón, cerca del entronque con la carretera vieja que conduce a Chilibre.

Uno de los uniformados se encontraba dentro de un minibús, mientras el otro yacía en el pavimento. Los impactos, presuntamente, fueron hechos con una escopeta. Ambos fueron encontrados sin sus armas de reglamento.

El hallazgo lo realizaron compañeros que iban a relevarlos. De inmediato, se inició un operativo para dar con la captura de los responsables, en el área de Chilibre, donde fueron detenidas varias personas, a cargo de la Fuerza de Tarea Conjunta Águila, cuerpo especializado creado en marzo para combatir el incremento de la criminalidad en Panamá y Colón.

"Serán capturados y puestos a órdenes de las autoridades los cobardes que asesinaron a dos de nuestras unidades", fue el mensaje del director de la Policía, Omar Pinzón.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Alcibiades Bethancourt, pidió a la población que coopere si tiene información sobre el o los homicidas de los policías. "Ya tenemos mucha información y estamos en la calle haciendo el operativo", expresó.

El presidente Juan Carlos Varela se apersonó al cuartel Chilibre, tras conocer el hecho, y desde ese sitio, junto al ministro Bethancourt, dio seguimiento al operativo de búsqueda de los sospechosos de los crímenes.


Descarga la aplicación

en google play en google play