Escúchenos en línea

Disminuye cantidad de albergados en Costa Rica debido a Nate

San José. Agencia PL | 17 de Octubre de 2017 a las 09:07

La cantidad de personas albergadas en Costa Rica por la tormenta Nate disminuyó de más de siete mil el viernes pasado a poco más de mil 500 al feriado de este martes, reportó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El más reciente informe de la CNE sobre la recuperación de los cuantiosos daños causados por Nate en Costa Rica, precisa que este lunes feriado quedaban albergadas mil 520 personas en 58 instalaciones y nueve centros educativos.

La tormenta tropical Nate azotó Costa Rica la semana anterior y dejó 14 muertos y dos desaparecidos, más de 11 mil 500 albergados, afectaciones en 76 de los 81 cantones (municipios) del país y severos daños a viviendas y la red vial, eléctrica y de telecomunicaciones, así como pérdidas en infraestructura, la agricultura y la ganadería.

La CNE precisa que aún 249 centros escolares están inutilizados, 166 sistemas de agua presentan problemas, 11 rutas nacionales cerradas y cuatro con paso regulado, dos centros asistenciales aún no prestan servicios, al igual que 14 CEN-Cinai (Centros de Educación y Nutrición-Centros Infantiles de Atención Integral).

Las autoridades de socorro contabilizan además 56 mil 418 animales afectados por las intensas precipitaciones de Nate, que causaron inundaciones, crecida de ríos, desbordes de presas, deslaves y deslizamientos. De esa cantidad murieron o desaparecieron 29 mil 221, mientras 10 mil 40 fincas sufrieron daños de consideración.

Durante toda la semana anterior, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se reunió con más de 200 representantes de sectores sociales, gremiales, económicos, políticos, de diplomáticos y organismos internacionales acreditados aquí para exponerles los daños causados por Nate y la labor del Gobierno en su restauración.


Descarga la aplicación

en google play en google play