Escúchenos en línea

Asesinan a balazos un empresario de turismo en El Salvador

San Salvador. DPA/La Prensa Gráfica | 17 de Octubre de 2017 a las 16:59

En medio de una racha de criminalidad que en los últimos tres días ha acabado con la vida de 76 personas en El Salvador, este martes fue asesinado un importante empresario del sector turismo.

Marco Antonio Batres, propietario de Termales de Santa Teresa, un establecimiento que ofrece piscinas naturales con calor de origen volcánico, fue asesinado la madrugada de este martes en las instalaciones de su negocio, ubicado en el departamento de Ahuachapán, según reconoció el ministro de Seguridad del país, Mauricio Ramírez Landaverde.

De acuerdo con información del periódico La Prensa Gráfica, el hecho ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana, cuando personas reportaron disparos al interior del lugar y llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC).

Cuando los agentes llegaron al centro turístico, encontraron al vigilante del lugar amarrado y sin su arma de equipo, y el cadáver de Batres.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado si el arma de fuego utilizada para asesinar al empresario fue la misma que le quitaron al vigilante o si fue otra, y tampoco han adelantado una hipótesis sobre los motivos del crimen.

Landaverde explicó el repunte de los homicidios, que entre el sábado y el lunes pasado, sumó un total de 76 muertes, al accionar de las pandillas. "Esta es una nueva racha de violencia de las pandillas criminales", aseguró el funcionario.

El Gobierno de El Salvador ha justificado las olas criminales como la ocurrida entre el 14 de septiembre y el 2 de octubre, con un promedio de más de 20 homicidios diarios, con el hecho de que se trata de una respuesta a las campañas de desmantelamiento de las pandillas que presuntamente llevan a cabo la policía y la fiscalía.


Descarga la aplicación

en google play en google play