Escúchenos en línea

Señales positivas en comienzo de diálogo fiscal en El Salvador

San Salvador. PL. | 18 de Octubre de 2017 a las 14:52

La negociación del presupuesto estatal del 2018 entre el Gobierno de El Salvador y el opositor partido Arena comenzó bien, aunque persisten las dudas sobre la auténtica voluntad política de la formación oligárquica.

De acuerdo con el secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, la reunión entre ambas partes se desarrolló en un ambiente positivo y coincidencias en la urgencia de alcanzar un pacto fiscal.

Por Arena participaron su presidente nacional, Mauricio Interiano, y el líder de su bancada parlamentaria, Alberto Romero, aparente muestra del compromiso que les faltó en un diálogo previo, el cual menospreciaron y abandonaron.

Sin embargo, las recientes críticas areneras al monto propuesto para carteras como Educación se antojan oportunistas, pues dicho sector es una prioridad para el gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El secretario general del Frente, Medardo González, reiteró que Arena siempre se opone a las iniciativas del partido salvadoreño de izquierda, con el criterio de que perjudica al Gobierno, cuando en realidad daña a la población.

El Presupuesto General de la República, presentado ya a la Asamblea Legislativa, requiere de 56 votos para su aprobación, de ahí la importancia de sumar a Arena para planificar el gasto público de 2018.

Al respecto, el FMLN ratificó su voluntad de dialogar con el resto de partidos políticos representados en el Parlamento unicameral de esta nación centroamericana, donde la derecha opositora es mayoría.


Descarga la aplicación

en google play en google play