Escúchenos en línea

Realizan inversión millonaria para limpieza de playas de Omoa, Honduras

Tegucigalpa. Radio América. | 19 de Octubre de 2017 a las 11:35

Más de doce millones de lempiras se invierten en proyectos para evitar flujo de basura o de desechos sólidos provenientes desde Guatemala y así contrarrestar la contaminación de las playas de Omoa, Cortés en Honduras.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Mi-Ambiente José Antonio Galdámez, refirió que el presidente de Guatemala Jimmy Morales se comprometió con su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández, de continuar los trabajos de limpieza de las playas.

Apuntó, que ante esa situación, ambos gobernantes han establecido construcciones ambientales para detener los flujos de la basura que llega a las playas para luego recogerla y llevarla a un lugar adecuado.

Para seguir con la limpieza y evitar la contaminación, varias instituciones de gobierno en conjunto con la empresa privada del sector realizan limpieza en las playas de Omoa, a fin de que siempre estén disponibles para los turistas como ocurrió en el pasado feriado morazánico.

El funcionario dijo que en cooperación con programas de las Naciones Unidas se tienen aprobado unos 600 mil dólares para el desarrollo de un proyecto a largo plazo, mediante un fondo de cinco millones de dólares entre Guatemala y Honduras a fin de contrarrestar esa problemática.


Descarga la aplicación

en google play en google play