Escúchenos en línea

Prevén nueva baja en el precio de combustibles en Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 20 de Octubre de 2017 a las 08:49

La nueva estructura de combustibles vigente a partir del próximo lunes registraría rebajas, especialmente en el galón de gasolina superior, la regular y en menor cantidad del diésel, según la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe).

En el contexto de esa proyección se considera un mayor consumo de gas para calefacción, en hogares y oficinas de los Estados Unidos, mientras que las compras tienden a bajar en otros derivados del petróleo.

Desde el pasado lunes el galón de gasolina superior cuesta 90.84 lempiras, tras una rebaja de 1.85, la gasolina regular se cotiza 81.30 lempiras luego de disminuyó 31 centavos. En el caso del diésel vale 75.02 lempiras, después de una rebaja de 23 centavos.

La directora ejecutiva de la Ahdippe Saraí Silva, no se atrevió a predecir de cuanto sería la rebaja para la próxima semana, según ella, porque son las autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) quienes determinan esos valores.

Otro factor que incide para la posible reducción de precio es la estabilidad del lempira en función del dólar y a la existencia de una fuerte suma de reservas internacionales en bóvedas del Banco Central de Honduras (BCH).

Los movimientos, hacia el alza o rebajas, obedecen al comportamiento de los productos refinados en Estados Unidos, que es el referente en cuanto a precios.

“La tendencia es hacia la baja, pero después de este tiempo no se sabe lo que pasará”, expuso. Silva. El consumo de combustibles en lo que va del año ha aumentado en un 5 por ciento, equivalente a 144 mil millones de galones, de acuerdo a estadísticas de la Comisión Administradora del Petróleo.


Descarga la aplicación

en google play en google play