Escúchenos en línea

Maras incrementan violencia en El Salvador

San Salvador. Agencia PL | 20 de Octubre de 2017 a las 08:58

Las autoridades achacaron este viernes el súbito repunte de la violencia en El Salvador a nuevas órdenes de los cabecillas pandilleros para presionar al gobierno y aterrorizar a la ciudadanía.

El viceministro salvadoreño de Justicia, Raúl López, confirmó el homicidio de 124 personas desde el pasado sábado, que motivó una reunión del gabinete de Seguridad para controlar esta escalada de las 'maras' (pandillas).

El funcionario aseguró que los criminales atacan a policías y militares para presionar al gobierno y obligarlo a derogar las medidas extraordinarias de seguridad implementadas en los centros penales.

López vinculó esta reacción violenta a la captura de cinco cabecillas de la Mara Salvatrucha, enviados al aislamiento carcelario en el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.

Pese a esta ola de violencia, hasta ahora se registran mil 279 homicidios menos que en igual lapso del pasado año, gracias también al incremento de los patrullajes y las acciones de prevención, amén del aislamiento de los mandantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play