Escúchenos en línea

Habitantes de Guastatoya viven segundo día de Vuelta Ciclística a Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencia PL | 24 de Octubre de 2017 a las 12:16

Los pobladores de Guastatoya esperan ansiosos recibir por primera vez al pelotón multicolor de la Vuelta Ciclística a Guatemala, que entra este martes en su segunda etapa con 106,5 kilómetros de recorrido, tres metas volantes y un premio de montaña.

Con salida de Teculután, Zacapa, y paso por El Progreso, la caravana arribará finalmente al parque central de Guastatoya, donde se vive un ambiente de fiesta y emoción, pues en años anteriores tenían que conformarse con saludar a los participantes desde la carretera.

Holanda hizo historia la víspera, al coronarse Nils Van Der Pijl en la primera etapa del evento, que incluyó 142 kilómetros desde Ciudad Guatemala hasta el nororiental departamento de Zacapa.

Escoltaron al holandés en el podio, el mexicano Carlos López y los guatemaltecos Celso Ajpacajá y Nervin Jiatz.

En horas de la mañana del lunes, el vicepresidente Jafeth Cabrera dio el banderazo inicial de la 57 edición durante un acto celebrado frente a la Catedral Metropolitana en el Parque Central.

Ciento y ocho pedalistas, con una buena representación guatemalteca, aspiran a cumplir las 10 etapas de la vistosa competencia con mil 80 kilómetros, 27 metas volantes y 14 premios de montaña.

La 57 Vuelta a Guatemala está dedicada al exciclista local Benigno Rustrián, ganador de la edición de 1967 y con un amplio historial deportivo.

Once equipos nacionales buscan conquistar la mayoría de los galardones en una aventura que recorre los departamentos de Guatemala, Zacapa, El Progreso, Jalapa, Jutiapa, Suchitepéquez, Retalhuleu, San Marcos, Quetzaltenango y Chimaltenango.


Descarga la aplicación

en google play en google play