Escúchenos en línea

Continúa alerta en Costa Rica por incremento de precipitaciones

San José. Agencia PL | 25 de Octubre de 2017 a las 12:01

Buena parte de Costa Rica permanece actualmente en alerta debido a la actividad lluviosa provocada por un sistema de baja presión sobre Nicaragua, según pronosticó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

El más reciente reporte del IMN señala que ese sistema genera precipitaciones fuertes en la región, aunado a ello que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra muy activa en las aguas del Pacífico.

Tras indicar que las lluvias fueron intermitentes durante la madrugada y en las primeras horas de esta mañana en el Pacífico Sur, costas del Pacífico Central, y menores en el resto del territorio nacional, la entidad pronostica precipitaciones y aguaceros en el Pacífico Central y Sur.

Las lluvias se extenderán al Pacífico Norte en el transcurso del período matutino, mientras la Zona Norte y sectores montañosos del Caribe, así como en sus cercanías pueden presentarse precipitaciones intermitentes,y en el Valle Central prevalecerá mayormente nublado con posible lluvia dispersa.

Desde el domingo anterior y ante la posibilidad del incremento de las precipitaciones por la baja presión, la CNE decretó alerta amarilla -segunda por el nivel de peligro- para todo el pacífico costarricense (norte, centro y sur) y la verde -tercera- para el Valle Central y la Zona Norte.

La insistencia de los organismos de pronósticos y emergencias se produce porque Costa Rica aún no se recupera de los cuantiosos y severos daños provocados por la tormenta tropical Nate que azotó tres cuartas partes del país, entre el 4 y 6 de este mes y dejó 14 muertos, dos desaparecidos y miles de afectados.


Descarga la aplicación

en google play en google play