Escúchenos en línea

Expresidente panameño quiere conocer sus garantías de extradición

Ciudad Panamá. ACAN/EFE | 26 de Octubre de 2017 a las 15:19

Una reunión con el fiscal Harry Díaz, propuso el expresidente Ricardo Martinelli para conocer las condiciones en que sería extraditado a Panamá, pero el encuentro se frustró, dijo este jueves a Acan-Efe su abogada, Alma Cortés.

 Cortés explicó que Martinelli, detenido en EE.UU por supuestas escuchas ilegales, quería saber las "condiciones y garantías" de su regreso al país y que ella, como jefa del equipo de defensa, le solicitó en una carta al magistrado fiscal del caso, Harry Díaz, que se trasladase a la prisión federal de Miami donde el exmandatario lleva preso desde el pasado junio.

El fiscal Díaz, añadió Cortés, accedió "en principio" a reunirse con el exgobernante con la condición de que estuviera presente la defensa de los querellantes.

El encuentro, que iba a tener lugar el 16 de octubre, no se realizó finalmente porque uno de los abogados de las presuntas víctimas de las escuchas no consiguió el permiso para entrar en la prisión de Miami, aseguró la letrada.

Cortés no descartó la posibilidad de un nuevo encuentro y afirmó que Martinelli rechaza "totalmente" alcanzar un acuerdo de pena con la justicia panameña.


Descarga la aplicación

en google play en google play