Escúchenos en línea

Policías salvadoreños piden mejor salario y seguridad

San Salvador. Agencias | 27 de Octubre de 2017 a las 12:19

El Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC) marcha este viernes por San Salvador exigiendo mejoras laborales, garantías de la seguridad para ellos y sus familias, así como un buen uso del dinero recaudado con los impuestos a las telecomunicaciones con la figura de Contribución Especial para la Seguridad.

La marcha de policías inició desde la estación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador, por la terminal de oriente, y continuó por todo este carril hasta el cuartel central de la PNC, en la sexta calle oriente de la capital, entre la octava y décima avenida sur, en el barrio La Vega.

Los policías reclaman que ante el incremento de los ataques a los miembros de la corporación así como contra sus familiares no existan medidas que garanticen su seguridad. En lo que va del año han sido ultimados 39 policías.

Por otra parte, denunciaron que en el presupuesto del próximo año no se contemplan mejoras salariales para los agentes. Según Marvin Reyes, líder del movimiento, es la falta de una buena remuneración lo que provoca que existan policías corruptos como los que intentan extorsionar a los conductores en los controles vehiculares.

También, criticaron que la Contribución Especial para la Seguridad está siendo utilizada para otros rubros y no para lo que fue creada, y consideraron que hay corrupción al interior del Gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play