Escúchenos en línea

Allanan salas de belleza y “lujosa” residencia por caso de explosión sexual en El Salvador

San Salvador. Agencias | 27 de Octubre de 2017 a las 12:32

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que realizó en las últimas horas un allanamiento en “dos aparentes salas de belleza” y en una “lujosa” residencia de San Salvador, luego que una joven de 21 años, víctima de explotación sexual, escapara y denunciara la situación.

En el operativo, dirigido por la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal de Personas, fue capturada Marta Alicia Arias Ponce, quien será acusada del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual. Además, se recolectaron abundantes elementos de prueba para acusar a la detenida.

Según la FGR, Arias “mantenía a su cargo un negocio que funcionaba como ‘sala de belleza’ en un centro comercial, cercano al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), y otro como ‘sala de masajes’ en la calle Gabriela Mistral”, y que en ambos inmuebles habían habitaciones para servicios sexuales.

La Fiscalía dijo que la víctima fue privada de libertad tras aceptar un falso empleo doméstico. De acuerdo con el relato fiscal, la joven “encontró un anuncio en el que ofrecían trabajo como doméstica y fue así como, en mayo del presente año, decidió contactar a los responsables del anuncio”. La mujer, ahora detenida, la esperó en una parada de buses cerca de la Basílica de Guadalupe, dijo la FGR.

Posteriormente, fue llevada a “Gabriel’s Salón Boutique” donde la mantuvieron diciéndole que sería ahí donde trabajaría. “Uno de los clientes solicitó sus servicios, pero fue advertido que ‘ella aún no estaba disponible’. Finalmente, Arias Ponce llevó a la víctima hasta su vivienda, ubicada en la lujosa zona residencial en La Cima, en donde le dijo que dormiría en una terraza a la intemperie”, relata la FGR.

La jefa de la Unidad Fiscal que dirigió los allanamientos dijo que la victima logró escapar y pidió ayuda a su familia para que la ubicaran. Después, puso la denuncia del hecho.

La Fiscalía dijo que la supuesta “sala de masajes” y la sala de belleza no son negocios registrados legalmente y tienen activas órdenes de clausura por parte de la Alcaldía de San Salvador.


Descarga la aplicación

en google play en google play