Escúchenos en línea

Autoridades desmienten supuestos recortes al presupuesto social en El Salvador

San Salvador. Agencia PL | 28 de Octubre de 2017 a las 12:40

Las autoridades fiscales de El Salvador desmintieron este sábado las acusaciones derechistas de supuestos recortes presupuestarios en salud, educación y seguridad pública para 2018.

Carlos Cáceres, ministro salvadoreño de Hacienda, rectificó la información tergiversada con fines electoreros por la oposición parlamentaria, y precisó que la inversión social aumentará en dichos rubros respecto al período previo.

El funcionario presentó a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto un informe detallado del Presupuesto General de la Nación para el próximo año, y esclareció los aspectos sacados de contexto con fines políticos.

Cáceres señaló que cada institución tiene un presupuesto para funcionamiento y otro para inversión: el primero permanece intocable e incluso crece en salud, educación y seguridad, y el otro varía según concluyen los proyectos.

Por ello el ministro reclamó a los diputados realizar sus declaraciones con la misma responsabilidad que fue elaborado el presupuesto por su cartera, con el aval del gabinete de gobierno.

Además, desmintió las acusaciones del derechista partido Arena sobre la asignación de 80 millones de dólares a nuevas plazas y negó que la política de austeridad afecte a los programas sociales presupuestados para 2018.


Descarga la aplicación

en google play en google play