Escúchenos en línea

Cuantifican daños ocasionados por tormenta Selma en El Salvador

San Salvador. PL. | 30 de Octubre de 2017 a las 11:12

Las autoridades salvadoreñas aún cuantifican hoy lunes los daños ocasionados por la tormenta tropical Selma, recién disipada tras golpear con lluvias y fuertes vientos esta nación centroamericana.

La Dirección Nacional de Protección Civil mantenía la alerta amarilla -nivel de vigilancia- en los seis municipios más afectados por el efímero meteoro, aunque buena parte de los centros escolares del país permanecen cerrados en Usulután y San Vicente.

Medio centenar de familias fueron evacuadas ante la peligrosa crecida de ríos aledaños a sus viviendas, y permanecen albergadas hasta que las aguas retomen su nivel, aunque de momento no se reportan fallecidos por Selma.

Según estadísticas oficiales, la tormenta derribó unos 100 árboles, inundó 142

viviendas y dañó la estructura de siete escuelas y una iglesia, y la amenaza de lluvia persiste por el posicionamiento de un frente frío.

La situación fue preocupante el pasado viernes, cuando el gobierno decretó alerta naranja -nivel moderado de riesgo- en ocho de los 14 departamentos, por la confluencia en territorio salvadoreño de Selma y una depresión tropical del Atlántico.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play