Escúchenos en línea

Salvadoreños confían en nuevo triunfo del pueblo cubano sobre bloqueo de EEUU

San Salvador. Agencia PL | 31 de Octubre de 2017 a las 10:18

El movimiento salvadoreño de solidaridad con Cuba ratificó este martes su confianza en que la comunidad internacional rechazará nuevamente en Naciones Unidas el bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Así se pronunciaron varios activistas a pocas horas de la votación en New York de una resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial conque Washington agrede desde 1962 al pueblo cubano.

La víspera, numerosos amigos de Cuba realizaron un plantón ante la embajada de Estados Unidos en El Salvador para expresar su condena a una política obsoleta, y aún así recrudecida por el presidente Donald Trump, pese al rechazo global.

'El pueblo salvadoreño, a través del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba, condena el bloqueo genocida hacia la isla', aseguró Leonel Ríos, quien considera que Trump debería dejar atrás esta política.

A su vez, los manifestantes reclamaron la devolución del territorio ilegalmente ocupado desde 1898 por una base naval estadounidense en la oriental provincia cubana de Guantánamo.


Descarga la aplicación

en google play en google play