Escúchenos en línea

Creció deportación de extranjeros peligrosos en Costa Rica en 2017

San José. PL. | 11 de Noviembre de 2017 a las 12:08

Costa Rica deportó a 620 extranjeros peligrosos en lo corrido de 2017, 60 por ciento más que en todo 2016, cuando expulsaron a 393 sujetos indeseables, según cifras de la Dirección General de Migración, divulgadas este sábado aquí.

El subdirector de Migración, Esteban Obando, citado por el informativo digiral crhoy.com, que de esas 620 personas de la lista de deportación, todavía se mantienen en el país 50, quienes están a la espera de la última etapa de la medida.

Recordó que la decisión de expulsar a los extranjeros peligrosos fue adoptada por el gobierno a mediados de este año. En su momento, tanto la Presidencia como el Ministerio de Seguridad justificaron la acción por el sensible incremento de la violencia en esta nación centroamericana.

La mayoría proceden de El Salvador, Nicaragua y Colombia, indicó Obando y añadió que las autoridades han identificado a 106 personas ligadas al crimen organizado y a otras 80 por delincuencia.

Entre enero y octubre pasados los operativos contra extranjeros peligrosos aumentaron 150 por ciento, mientras los rechazos migratorios crecieron un 12 por ciento, señaló el subdirector de Migración.

Precisó que en el lapso de tiempo mencionado, los agentes migratorios impidieron el ingreso de 12 mil 85 foráneos, al considerar que incumplen con los requisitos para entrar al país, mientra en todo 2016 sumaron 10 mil 732 rechazos.

Entre los rechazados en los primeros 10 meses de 2017, Obando mencionó 71 agresores sexuales identificados a escala internacional, la mayoría de ellos contra menores.

Al exaltar el trabajo en la deportación y rechazo de extranjeros peligrosos, Obando subrayó que 'seguimos trabajando en pro de la seguridad nacional. Hemos tenido muy buenos resultados'.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play