Escúchenos en línea

Diputados ticos decidirán sobre venta de alcohol en los minisúper

San José. Diario Extra | 16 de Noviembre de 2017 a las 11:02

Actualmente los diputados trabajan para llegar a un consenso y aprobar el proyecto de Presupuesto de ¢9,2 billones para 2018, con fecha límite del 27 de noviembre para realizar la primera votación.

Sin embargo, ya muchos de ellos tienen en mente otros proyectos que han sido dictaminados y se estima serán objeto de importante debate en el Plenario Legislativo.

Uno de ellos es el del Proyecto de Ley Para Regular Apropiadamente la Venta de Alcohol en los Minisúper (Expediente N° 19.916), dictaminado positivamente por la Comisión Permanente Especial de Niñez, Juventud y Adolescencia.

“La iniciativa tiene como propósito central eliminar las licencias para la venta de bebidas alcohólicas en los minisúper que se encuentren localizados en zonas de uso residencial. Además, el proyecto prohíbe a negocios vender alcohol, si se encuentran a menos de  100 metros de centros educativos, CEN CINAIs, hospitales o clínicas”, señalan en un documento oficial.

El legislador Javier Cambronero del Partido Acción Ciudadana (PAC) busca corregir un error de la Ley de Licores promulgada en el 2012.

“Por eso ahora nos encontramos frecuentemente a personas consumiendo licor en las aceras cercanas a dichos establecimientos. Lo que tenemos entonces es una nefasta combinación de factores que provoca problemas en áreas residenciales y cerca de centros educativos u hospitales” indicó el legislador oficialista en un documento.

Algunos expertos señalan que el tema podría entrar a discutirse por los 57 diputados en enero del próximo año.


Descarga la aplicación

en google play en google play