Escúchenos en línea

Congreso de Guatemala convoca a sesión para escuchar informe presidente

Ciudad Guatemala. Agencia EFE | 9 de Enero de 2018 a las 12:57

El Congreso de Guatemala convocó a una sesión solemne para el próximo domingo con el fin de escuchar el segundo informe del gobierno del presidente Jimmy Morales, informó este martes una fuente parlamentaria.

En una misiva, el presidente del Organismo Legislativo, Oscar Chinchilla, también convoca a dos sesiones extraordinarias para los días jueves y sábado próximo.

En la primera reunión extraordinaria, el Congreso tiene previsto convocar e instalar la Comisión de Postulación para la elección del nuevo fiscal general y jefe del Ministerio Público (MP).

La actual titular del ente investigador, Thelma Aldana, cumple sus cuatro años el próximo 16 de mayo.

La Comisión deberá seleccionar a seis candidatos de donde el mandatario guatemalteco debe escoger al próximo fiscal general.

Mientras que en la sesión del próximo sábado, el Parlamento tiene que elegir a su nueva Junta Directiva para el periodo 2018-2019, dice el texto.

Según la convocatoria, el presidente de Guatemala deberá acudir al Organismo Legislativo el 14 de enero a rendir el informe de su segundo año de mandato a las 11:00 hora local (17:00 GMT)

Morales tendrá que rendir cuentas a la Nación sobre las acciones realizadas por su administración durante el 2017 y los compromisos que le faltan cumplir en los próximos dos años de mandato.  


Descarga la aplicación

en google play en google play