OPS/OMS apoyará combate de enfermedades no transmisibles en Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 13 de Enero de 2018 a las 09:53

La nueva representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Honduras, Lic. Piedad Huerta, realizó una visita de cortesía a la Primera Dama Ana de Hernández para reiterar el apoyo de este organismo internacional a los programas de salud que impulsa la administración del Presidente Hernández a beneficio de la población hondureña.

En su conversación, Huerta destacó la importancia de fortalecer los programas enfocados en beneficio a personas con discapacidad como “Honduras para Todos” y dar continuidad a los programas de prevención de enfermedades no transmisibles como el “Honduras Actívate” entre otros.

La Primera Dama en representación del mandatario Juan Orlando Hernández, indicó que para el nuevo período de gobierno 2018-2022, se implementarán métodos que ayuden a lograr metas rápidamente, basados en la experiencias de países desarrollados para ser implementados en Honduras.

“Reiteramos el compromiso del equipo Honduras, tenemos mucho por avanzar en materia de apoyo técnico para la reducción de las inequidades y el combate a las enfermedades crónicas y no transmisibles” expresó en su intervención la representante en Honduras de la OPS/OMS, Piedad Huerta.

“Nos gusta mucho que sean una pareja presidencial dinámica y con preocupación por los problemas de salud de la población, vamos a trabajar en conjunto para lograr los desafíos y las metas propuestas por nuestra organización al igual que las propuestas por el Gobierno de Honduras” puntualizó Huerta.

Huerta se hizo acompañar de Ana Treasure, quien estuvo como asesora regional de la OPS/OMS desde el año 2007 a 2010 y como representante de la Organización desde 2013 a 2017 en Honduras.