Escúchenos en línea

Unos 236 mil empleos genera industria «sin chimeneas» en Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 20 de Enero de 2018 a las 10:20

Los directivos de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys y Donaldo Suazo, destacaron los mecanismos que tiene el país para incentivar el sector, aunque lamentablemente en este momento hay una baja debido a las manifestaciones violentas.

“Esta industria es muy sensible ante estos acontecimientos. Uno de cada 10 empleos en el mundo es generado por el turismo y en Honduras no es la excepción. Se generan 236,000 empleos directos”, señaló Marinakys.

El vicepresidente de Canaturh destacó la importancia de atraer inversiones mediante un entorno amigable.

Por su parte, Donaldo Suazo, presidente de Canaturh, explicó que la industria del turismo contribuye con el 6.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

“Reiteramos que el turismo tiene aproximadamente 236,000 empleos directos y hasta el año pasado generó más de 800 millones de dólares en divisas. Ingresaron 1,100,000 turistas y más o menos la misma cantidad de cruceristas que arribaron al país”, expresó Suazo.

Dijo que Roatán es la vitrina del turismo y por primera vez se tiene un plan para desarrollar Honduras a través del turismo.

“Los empleos temporales de diciembre y algunos permanentes se perdieron; creemos que unos 30,000 empleos se perdieron en este tiempo”, lamentó Suazo.


Descarga la aplicación

en google play en google play