Escúchenos en línea

Líderes afirman que la unidad es la mayor fuerza del FMLN

San Salvador. Agencia PL | 29 de Enero de 2018 a las 23:23

La unidad constituye la mayor fuerza del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, (FMLN), destacaron este lunes los asistentes al IV Encuentro Vigencia del pensamiento de Schafik Hándal en la América Latina del siglo XXI.

La cita, que concluirá este lunes, busca hacer aportes para corregir y avanzar en el pensamiento de la izquierda latinoamericana y de esa manera consolidar los procesos de la democracia revolucionaria vigentes en la región.

El hijo del líder histórico del FMLN, Schafik Hándal, Jorge Schafik, recordó que el encuentro iniciado el sábado se realiza en momentos en que las luchas de los gobiernos, partidos políticos y movimientos sociales de izquierda y progresistas de América Latina se agudizan debido a ambiciones oligárquicas.

Opinó que la izquierda latinoamericana enfrenta hoy una nueva modalidad de la agresión imperialista, pero con la misma intensidad de querer derrotar a los gobiernos populares.

La conducción colectiva, también es favorecedora de la fuerza del FMLN, subrayó José Luis Merino, secretario nacional de la organización política de izquierda en el poder desde 2009.

Elogió los conversatorios realizados el fin de semana, fundamentalmente, los denominados 'Crisis del sistema democrático burgués y la agudización de la lucha de clases, 'Concepción Marxista de Schafik, en torno al tema del poder y su relación entre poder temporal y poder permanente, poder institucional y poder popular' y 'La consolidación orgánica y estructural del partido revolucionario'.

Felicitó a los ponentes de las aludidas tesis, los argentinos son Sigfrido Reyes, Ricardo Ayala y Víctor Kot, los cubanos Miriam Díaz y Roberto Regalado y al binomio chileno mejicano de Asdruwal Ramírez y Daniel Cunill.

A fines de enero de 2019 será efectuado el V Encuentro Vigencia del pensamiento de Schafik Hándal en la América Latina del siglo XXI, aseguró Merino.


Descarga la aplicación

en google play en google play