Escúchenos en línea

Presidente Sánchez Cerén anuncia incremento salarial a maestros

San Salvador. Agencia PL | 30 de Enero de 2018 a las 16:06
Presidente Sánchez Cerén anuncia incremento salarial a maestros

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, signó un aumento salarial al gremio de maestros a partir del mes que concluye, refirió un anuncio oficial.

De acuerdo a la nota el incremento será de 100 dólares mensuales para los maestros todos, y será pagado mitad durante este año y el resto en 2019.

Al personal administrativo de ese sector el gobierno le signó 60 dólares que igualmente será abonado a partes idénticas durante 2018 y todo el año entrante.

La rúbrica da cumplimiento al artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente que establece revisión salarial cada tres años, precisa el comunicado de la Casa Presidencial salvadoreña, (CAPRES).

También es el resultado del trabajo de la mesa de diálogo permanente entre el gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, (FMLN), y los afiliados al sindicato de los trabajadores del Ministerio de Educación.

Durante la ceremonia el mandatario salvadoreño reafirmó la voluntad del gobierno que obedece -dijo- a una coincidencia total para garantizar la calidad educativa, de todos los salvadoreños.

Aseguró que en breve remitirá a la Asamblea Legislativa el proyecto de decreto para hacer modificaciones a la ley salarial de este país, para viabilizar el documento suscrito con el magisterio.

Por su parte, el ministro de educación, Carlos Canjura, destacó que con la medida se privilegia a los maestros que tienen más bajo salario.

Anunció que el pliego firmado específica el compromiso de la contraparte magisterial de apoyar activamente el programa de alfabetización y al plan de formación docente.

Añadió que para el fin propuesto se dispensarán en los próximos años de las finanzas públicas del Estado, casi 64 millones de dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play