Escúchenos en línea

Destacan esfuerzo por dignificar salario de maestros salvadoreños

San Salvador. Agencia PL | 9 de Febrero de 2018 a las 09:33
Destacan esfuerzo por dignificar salario de maestros salvadoreños

El presidente Salvador Sánchez Cerén destacó este viernes el apoyo parlamentario para incrementar el salario de los maestros en El Salvador y dignificar así al gremio docente.

El mandatario, conocido como 'El Profesor' por su formación pedagógica, agradeció a la Asamblea Legislativa (Parlamento) por aprobar con 53 votos el aumento al salario de los docentes y trabajadores del Ministerio de Educación.

Solo el derechista partido Arena le negó sus votos a esta propuesta del Ejecutivo, fruto de un proceso de diálogo y acuerdo con nueve gremiales magisteriales para hacer de El Salvador un país educado y próspero.

Este aumento beneficiará a 43 mil 514 docentes y tres mil 713 empleados técnicos y administrativos, en cumplimiento del artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente, la cual establece una revisión salarial cada tres años.

Sánchez Cerén afirmó que el gobierno y magisterios coinciden en que 'hay que apostarle a la calidad educativa, a garantizar que la educación en El Salvador tenga un alto componente de calidad'.

Con esa perspectiva avanza también el Programa Nacional de Alfabetización, que recién recibió un importante donativo para tributar a la meta de erradicar el analfabetismo de El Salvador antes de 2019.

La Caja Mutual del Ministerio de Educación facilitó unos 97 mil artículos de material didáctico, entre lápices, borradores, cuadernos, bolígrafos y papelería, para contribuir al empeño alfabetizador.

Para el primer semestre del año, el gobierno espera declarar libres de analfabetismo a siete de los 14 departamentos de El Salvador, gracias al apoyo de los voluntarios y la asesoría de pedagogos de Cuba.


Descarga la aplicación

en google play en google play