Escúchenos en línea

Detienen a presunta tratante y rescatan a víctima en Guatemala

Ciudad de Guatemala. Agencias. | 11 de Febrero de 2018 a las 10:24

Una presunta explotadora sexual fue detenida por fuerzas de seguridad en el municipio de Cuilco, Huehuetenango, en un operativo interinstitucional en el que fue rescatada una adolescente de las siete que buscaban.

La supuesta tratante, identificada como Maritza Ramírez Gómez, 50 años, está sindicada por la Fiscalía contra la Trata de Personas de haber cometido el delito de promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución.

En el operativo, en el que se realizaron cinco allanamientos, participó la Procuraduría General de la Nación, la secretaria contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la Policía Nacional Civil, y la División Especializada en Investigación Criminal.

La Fiscalía informó un comunicado de que fue una denuncia presentada en enero en la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) la que motivó el despliegue.

De acuerdo con las pesquisas preliminares, varias víctimas adolescentes han sido encerradas en los lugares donde prolifera la venta de bebidas alcohólicas en el poblado.

Durante las diligencias desarrolladas este sábado, fueron clausurados tres negocios "por no contar con patente de comercio, ni autorización para la venta de licor".

En uno de los inmuebles se encontró a tres menores de edad, por lo cual la Procuraduría General de la Nación "inició el proceso de medidas de protección", concluyó el documento.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play