Honduras espera mayor flujo de turistas durante semana mayor

Tegucigalpa. Agencia PL | 12 de Febrero de 2018 a las 13:15

Alrededor de tres millones de turistas se movilizarán en Honduras durante semana santa, lo que representaría un derrama económico de 10 millones de lempiras (424 mil 514 dólares), pronosticaron este lunes fuentes oficiales.

Lo importante de la jornada vacacional es que el dinero llega a los más necesitados, los artesanos, los vendedores de comidas en las carreteras del país, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Canaturh, Epaminondas Marinakys.

Decenas de extranjeros, en su mayoría de Centroamérica, visitarán la nación durante el periodo que aquí coincide con la temporada de verano, refirió Marinakys.

Esta semana presentarán una campaña que se mantendrá durante marzo e inicios de abril en las principales ciudades y países vecinos.

La Canaturh espera ingresos por mil millones de dólares para este año, frente a los 850 millones registrados en 2017, de acuerdo con datos oficiales.

Por lo general, los sitios más concurridos por los turistas son las playas, con mayor afluencia las del Caribe, donde el país dispone de más de 700 kilómetros.